Anacondo's place

Worldclass Anacondo!

Propaganda electoral para subnormales

Volvía yo tan contento el otro día del trabajo cuando abrí el buzón y me encontré una carta del PSOE. “Ya empiezan a dar el coñazo con las elecciones”, me dije. Después de comer lo abrí y me encontré con esto:

“Vaya”, pensé, “ahora es personal”. Y es que en mi puñetera vida un partido político (que yo recuerde) había tenido la desfachatez de gastar mi dinero para enviarme a casa un panfleto en el que me dice que si no voto estoy tirando mis ideales a la basura. ¿Sabéis qué, mamarrachos? Si el derecho a votar es un derecho constitucional, también lo es el derecho a no hacerlo. ¿Os acordáis, petulantes de mierda, de la votación a la “constitución europea” que vosotros y unos cuantos amigotes del parlamento os sacásteis de los cojones? ¿Aquella que tuvo un índice histórico de abstención? ¿Acaso no os dice nada eso?

La clase política de este país me da asco. Se dedican a decir lo que la gente quiere oír, engañar a los débiles fingiendo que se preocupan por su bienestar 3 meses antes de las elecciones, diciendo lo que todo el mundo quiere oír en los debates, haciendo promesas políticas ridículas que después nunca cumplen, y sobre todo tirándose los trastos a la cabeza por las acciones o errores del pasado y perdiendo el tiempo buscando posibles culpables para todo en vez de mirar hacia el frente, aprender de esos errores e intentar construir un futuro mejor para todos. No, que nadie se lleve a engaño. Los señores políticos de este país no estan tan ávidos de votos porque tengan ideas novedosas o algo bueno que hacer con ellos, están ávidos de votos para poder colocar al cuñado empresario de la construcción y forrarse recalificando suelo público, están ávidos de votos para poder controlar los medios de comunicación y desinformar a la población aún más, están ávidos de votos para subirse el sueldo y poder comprarse nuevas fincas con campos de golf y moverse en flamantes Mercedes con chófer.

Así que, señores del PSOE, la próxima vez que vayan a malgastar dinero en una de sus estúpidas campañas cuenten hasta diez y piénsenselo dos veces antes de defecar un eslógan tan zafio como “NO VOTAR ES NO CREER EN TUS IDEAS”. Porque si se preocuparan un poquito solo de su pueblo y la opinión que la gente tiene de ustedes, se darían cuenta de que en realidad, NO VOTAR ES NO CREER EN LA CLASE POLÍTICA. NO VOTAR ES NO QUERER ENRIQUECER SUS BOLSILLOS NI LOS DE SUS CUÑADOS CONSTRUCTORES A COSTA DEL NUESTRO. NO VOTAR ES, EN DEFINITIVA, APOSTAR POR UN CAMBIO DIFERENTE AL QUE A USTEDES LES INTERESA.

Así que vayan a adoctrinar ustedes a los jodidos anormales de mirada vobina que aplaudirán cualquier barbaridad que digan en sus mítines y deje tranquila a la gente inteligente de este país, algunos tenemos cosas mejores en qué pensar. Pero como eso no va a ocurrir, y va de propuestas la cosa, he aquí la mía:

  1. Atiborrarse de cerveza, guindillas, ciruelas y manzanas podridas.
  2. Coger la papeleta del PSOE para las generales y sacarla de su sobre.
  3. Ir al baño cuando lo ingerido en 1) cause su efecto.
  4. Limpiarse el culo con la papeleta obtenida en 2)

Y un recordatorio para los que me leen: HAY MAS ALTERNATIVAS A LOS DOS GRANDES PARTIDOS, PSOE Y PP. HAY MUCHOS PARTIDOS PEQUEÑOS QUE MERECEN TANTO COMO ESTA GENTUZA SER TOMADOS EN CUENTA. PERO SIEMPRE PUEDES NO VOTAR, QUE NADIE TE CONVENZA DE LO CONTRARIO.

Salud y buenos días.

PD: Me parece absolutamente insultante y vergonzoso que los señores del PSOE piensen que nuestras “ideas” o preocupaciones incluyan cosas como “el cambio climático” o “el cine”. ¿A quién demonios puede interesar modas como el no demostrado cambio climático o los pobrecitos cineastas de este país cuando no puedes tener un hogar e independizarte antes de los 30, y eso si tienes suerte? Por no hablar de las lamentables listas de espera para operaciones de urgencia en la Seguridad Social… ¿Qué significa la cultura cuando estás muerto, señores políticos?


Entradas relacionadas:

    ETA vuelve a matar
    El periodismo en este país apesta
38 comentarios

38 comentarios

  1. elvengador_otroordena
    No Gravatar
     02/03/2008 3:31

    Mientras que no votar es una opcion creo que no vas a hacerles entender lo que segun tu post te gustaria hacerles entender con un no voto.

    Si no votas no se te puede distinguir entre el pastillero nocturno que estaba de resaca el domingo y pasa y el Anacondo que ve las cosas claras y quiere dar un corte de mangas.

    Personalmente creo y lo que he hecho alguna vez es que un voto en blanco (que se cuentan por separado) indica que has ido a votar, has movido el culo y por tanto no te la pela como manejen el pais. Pero por otro lado, te ha dado tanto asco el panorama o simplemente no has encontrado alguien que te represente que has preferido votar a nadie.
    Creo que es la mejor forma de decir “Estoy aqui, sois unos mierdas.”

  2. elvengador_otroordena
    No Gravatar
     02/03/2008 3:41

    Sobre los dos grandes:
    Por lo que se, su arquitectura interna hace que asciendan lameculos, mentirosos y demas calanya.
    Creo que en politica tiene que haber gente honestamente preocupada por el mundo. Cuando un partido gana las elecciones hay un equipo de gobierno y tal.
    Pero creo que ninguno de esos llega mas que a ayudante, tecnico o consejero de los que tenemos que soportar en las altas esferas.

    Vamos, que los dos grandes y no se si otros estan podridos por principio.
    Si te das cuenta quien suele hacer un trabajo discreto y decente suelen ser gente ajena al partido, fichajes que entran como ministros y que nadie conocia. Y se van discretamente.
    En espanya no hablan de ti si no l o haces mal supongo.

  3. Anacondo
    No Gravatar
     02/03/2008 12:07

    Sigo pensando que la abstención es un arma eficaz si quieres demostrar tu disconformidad con el sistema. Mira lo que pasó con la constitución europea, el mayor índice de abstención de la historia, y eso preocupó mucho a los políticos. A la gente simplemente le daba igual, y no me extraña. Al final ganó el SI porque era lo que nos dijeron que teníamos que hacer, pero la cuestión es que casi un 50% de la gente decidió que le daba igual, y del otro 50% ganó un 30% si no recuerdo mal. En un mundo ideal ese 50% habría votado en blanco, y el blanco hubiera ganado las elecciones, pero los políticos de este país no hubieran dejado que eso pasara. Solo unos pocos tuvieron el valor de reconocer que no era el SI lo que importaba, sino el alto índice de abstención.

    Lo que intentaba decir con mi post es que nadie te puede obligar a hacer algo que no quieras, y no votar está igual de contemplado por la ley que hacerlo, hacerlo nulamente o en blanco. Y no me diferencia del pastillero nocturno resacoso más de lo que lo haría si votara por el PSOE o el PP respecto de los votos de algún conductor borracho o un pederasta que votaran por esos partidos. No es un buen argumento.

  4. einmumu
    No Gravatar
     02/03/2008 15:06

    ahí le habéis dao.

    Voto en blanco masivo es perfecto para la sociedad, promocionar el voto en blanco por los partidos sería perfecto (no lo fomentan y la gente lo ve normal, “claro, quieren ganar o quitarnos la razón diciendo que somos unos pastilleros”, y se quedan tan panchos, ridículo hablando de gobernantes de una sociedad).

    Abstención, ultraperfecto, si no vas es por algo… El voto es algo que conoce todo el mundo mayor de edad con algo de criterio, y que sabe que es obligatorio.

    Si la gente no cumple con el método del voto será por diferentes motivos, unos por pastilleros, que imagino que desgraciadamente no son pocos (por poca formación, mal hecho por parte del gobierno) y otros que no están de acuerdo con el sistema que se sigue ya que no lleva a ningún lado (el gobierno está mal, pero esta idea no les interesa y no la publicarían).

    Sobre el folleto del PSOE: la misma frase de mierda en la que piensan a nuestras espaldas “a quien cuele, pues ha colado, jeje”
    Tal como el que me hen mandado a mí, que me ha dao por abrirlo al ver este artículo, que reconoce “Es cierto que tenemos nuevos problemas que antes no teníamos”, ¿pero se creen que soy idiota y me gusta olerme el culo? intentan mezclar los nuevos problemas que tienen que venir y que ellos no tienen nada que ver como situaciones económicas globales, con problemas que ellos ocasionan por mal gobierno y se agarran a que no es por ellos sino por la situación ¡¡¡VENGA YA!!!

    Sobre mi voto: en blanco total, la abstención en este momento es como si un niño de 2 años hiciera entender a su padre que no come porque es tonto y no porque la comida está podrida y el padre no se da cuenta (o no quiere darse cuenta)…

    ESO SI, CUANDO VEA UN PARTIDO DE FRIKIS TOTALES, AHÍ LE DARÉ juas juas juas

    Por cierto, ¿cuando decidirá el pueblo por internet? ¿cuando decidirá el pueblo a través del mando de su tele en un canal especial para decisiones de interés general? ¿cuando? muchas cámaras, radares, brazaletes para maltratadores, subvenciones para pymes en tecnología, detectores para porretas, tecnologías para energía renovable y sistemas de huellas dactilares para control de inmigrantes que se van a implantar y poco interés por la efectividad en el gobierno por medios tecnológicos, E S O S I Q U E N O M E C U A D R A P O R Q U E N O E S A L G O C O M P L I C A D O P E R O S I M U Y E F E C T I V O

  5. elvengador_otroordena
    No Gravatar
     02/03/2008 15:23

    Partido de frikis totales, lo mas parecido: http://www.partidopirata.es/

    Cuando gracias a Internet el pueblo tendra el poder?: http://www.ckyosei.org/

    Diferencia entre no votar y el voto en blanco es que con el voto en blanco no dejas dudas de que te preocupas por lo que ocurre pero que nadie te esta representando. Es una critica en toda regla.
    Hay ovejas que votaran al PSOE sin pensar otras al PP otras a cualquier otro y hay ovejas que no votaran porque simplemente cuando sale algo en de politica en la tele cambian de canal (otros votaran o no pensando que eso es lo mejor).
    Quiero pensar y quiza me equivoco que quien vota en blanco no es una oveja sino que esta pensando lo que hace (poco sentido tiene el esfuerzo si no).

  6. einmumu
    No Gravatar
     02/03/2008 17:33

    corrección de mi comentario: votar no es obligatorio, pero de momento y desgraciadamente es la única forma de comunicar nuestro acuerdo, por eso voto en blanco

  7. einmumu
    No Gravatar
     02/03/2008 17:37

    Y en el remoto caso de que hubiera medios tecnológicos para que cada uno de nosotros pudiera decidir sobre cuestiones sociales, debería tener garantías de anonimato, anticopy y correcta asociación tema-gremio ante las preguntas-respuestas que pudieran surgir…

  8. foo
    No Gravatar
     02/03/2008 20:59

    No votar es no votar.

    Callarse por estar en desacuerdo no implica ni que estés de acuerdo ni que estés en contra… ni nada. Es no expresarse.

    Si no estás de acuerdo con toda la clase política vota en blanco, si de lo que estás harto es de partidos de soplapollas mangantes vota a un partido pequeño que sea afín a tus ideas (o el mas parecido)… pero no votar sobre quién y de qué manera decidirá una parte importante tanto de tu día a día como de tu futuro a largo plazo… sencillamente lo veo estúpido (ojo, ESTAS EN TU DERECHO DE NO VOTAR Y LO RESPETO, cada uno que haga lo que le salga del ciruelo. Lo de que “me parece estúpido” es MI opinión personal. Entiendo tus razones, pero no las comparto porque sencillamente no me parecen lógicas)

    En cuanto a las campañas electorales, a mi también me parecen un derroche de dinero, pero no sale de tu bolsillo, sale de los fondos del partido y está regulado a 0,09 euros por habitante donde se presente el partido en cuestión. El truco, claro son las donaciones de personas y entidades interesadas en que salga un partido u otro.

    A mí cada día me asquean mas los políticos, pero curiosamente son siemppre los mismos. :D

  9. Anacondo
    No Gravatar
     02/03/2008 23:14

    Me alegro de comprobar que vuestras únicas réplicas se dirigen al asunto voto en blanco vs abstención. Veo que a todos el panfleto nos parece una gilipollez :) Entiendo lo que queréis decir y lo respeto, pero yo tengo mi propia opinión al respecto, y considero que, inútil o no, es un derecho que también merece la pena ser defendido.

    No creo ni por un momento que el PSOE/partido de turno esté llevando una campaña pro-voto pensando en que la gente que no vota recapacite y vote en blanco. Más bien estarán pensando en recaudar el voto para ellos mismos o los partidos menores con los que más que probablemente formarán alianza. A los políticos les importa una mierda los votos que no sean interesantes para ellos, les importa una mierda que ejerzas tu derecho democrático a votar si no lo haces a favor de sus intereses. Por ellos como si vuelas si no les votas. Esto me quedo clarísimo cuando oí una entrevista que le hicieron al alcalde de un pueblo (creo que era del PP) y le preguntaron si apoyaría una propuesta para concienciar a los ciudadanos y disminuir la abstención. El colega respondió: ¿y qué le hace pensar que yo quiero que la gente vote? Si encuentro el enlace, os lo pondré. Realmente interesante leer algo así.

    Me alegro de saber lo del detalle de los fondos, no lo sabía.

  10. Anacondo
    No Gravatar
     02/03/2008 23:25
  11. Sobre la campaña pro-voto del PSOE:
    http://www.ft.com/cms/s/7d0c1e9c-e656-11dc-8398-0000779fd2ac.html

    Básicamente, los votantes del PP son gente disciplinada y van a ir a votar. Los votantes hardcore del PSOE también son disciplinados e irán pero no son tantos.
    En España hay un grupo de gente que pasará de ir o no según varios factores pseudo-aleatorios, es un grupo que en general no vota PP. Tal y como están las cosas el PP solo puede ganar si ese grupo se queda en casa.
    Por tanto, al PSOE le sale a cuenta animar a la gente a votar. Al PP le sale a cuenta animar a no votar.
    Vamos, una táctica política como cualquier otra.
    Personalmente me parece que jugar con ese tema en particular es juguetear con las reglas de la ya de por si cutre-democracia que tenemos y algo de lo que los políticos no deberían estar orgullosos (sobre todo quien desea el no-voto).

    Sobre abstención VS voto en blanco.
    Creo que ha quedado claro las opiniones al respecto del personal aquí comentante (estoy de acuerdo con foo 100%), poco más que añadir. Somos gente mayorcita para que cada uno pueda elegir con criterio lo que considere más conveniente.

  12. Anacondo
    No Gravatar
     03/03/2008 10:02

    Eso está claro.

    Anda que vaya tela el articulito…

  13. Anacondo
    No Gravatar
     03/03/2008 10:32

    Por si a alguien le interesa:

    Ciudadanos en blanco

  14. el gincho
    No Gravatar
     03/03/2008 11:02

    Hombre, también es curioso la abstención, depende de la interpretación que se le dé, y a nivel de sociedad esta interpretación que puedan tomar depende del concepto que le den los medios de comunicación (se lo que me digo)

    En fin, a mí me parece que la abstención es el mejor método, aunque, como he dicho antes, no serviría de nada, sólo para que los políticos se enorgullezcan diciendo que ha sido culpa de la oposición, entonces a mi no me gusta darles palique ¿me entendéis? prefiero votar, y votar en blanco… aunque no me guste el sistema del ‘voto’.

    La mala interpretación para la abstención, sería en el caso de que llegaran a tu casa a recoger tu voto y tu salieras en calzoncillos un domingo con la recortada y mirada amenazante, y aún así, qué coño hacen un domingo molestándote… Sigo pensando en la democracia directa de la que hay algunas webs pero no hay nada decente todavía, estoy seguro es la mejor manera para tener a la gente contenta y evitar trapicheos y manipulaciones ovejunas, toma de decisiones on-line por parte del pueblo YA!

  15. Me ha molado lo de ciudadanos en blanco. Si esa gente sale y hace lo que promete, serían un buen ejemplo.

    Gincho, está en ello pero lo más serio que conozco es http://www.ckyosei.org/ Y como siempre se dice en este tipo de proyectos colaborativos, si te interesa, no puedes decir “jo, aun no esta listo” sino echar una mano (a todo esto lo conozco porque el que lo lleva es hermano de Paz, trafico de influencias aquí en el blog :D).

  16. foo
    No Gravatar
     03/03/2008 11:52

    Llevaba escribiendo un rato y se me ha colgao el ordena… paso de repetirlo todo, haré un resumen:

    Tanto el voto en blanco como la abstención son utópicos. Sólo si se dan masivamente sirven para algo, cosa que no sucederá nunca (excepto en votaciones para la consti europea, que es para abrir otro debate).

    Es cierto que el PSOE anima a votar (aunque sea al PP) porque le conviene, pero intentar ganar unas elecciones no implica ser corrupto/interesado/manipulador… (que puede que sea así, pero no necesariamente), simplemente puede ser que crean mas en su proyecto político que en el de los demás, que por otro lado es como debería ser, para algo son políticos y están en un partido.

    El FOOlleto me parece una mierda: la idea no está mal (aunque algo trillada), pero eso de poner cine, cultura, educación… a la gente le preocupa mas la economía, la situación laboral, la sanidad, la vivienda… NO EL CINE.

    En cuanto a la interpretación que hacen los medios de todo, tanto del numero de votos como abstenciones… me la pela. Cada medio tira para su lado y yo ya tengo los huevos negros: Que me den datos objetivos que ya haré yo mi propia interpretación.

    Me mola el debatillo este :D

  17. fractalside
    No Gravatar
     03/03/2008 12:00

    Como vienen últimamente los blogs de propaganda electoral, menos mal que ya nos queda sólo una semana :D

  18. Anacondo
    No Gravatar
     03/03/2008 12:00

    Yo también tengo los huevos negros y todo lo que hacen me parece electoralista. De todas formas me estoy planteando lo de ciudadanos en blanco, aunque no sé si dejar el congreso lleno de asientos vacíos es lo mejor que podemos hacer los ciudadanos… aunque al menos son menos jodidos sueldos que hay que pagar, claro.

  19. foo
    No Gravatar
     03/03/2008 12:10

    ANARQUIA! :D

  20. foo
    No Gravatar
     03/03/2008 19:53

    Por cierto, te he recontra-requete-enlazado por que me ha salido de los… del alma.

    http://www.foobits.es/blog/03/03/2008/a-votar-gandules-o-votoblanquistas-de-conciencia/

  21. einmumu
    No Gravatar
     03/03/2008 21:19

    bueno, viendo gente que tiene coherencia evitaré autoinmolarme.

    Lo más cachondo de los comentarios:
    Fractalside con un golpe seco en plena centrifugación verbal XD, solo queda una semana…

    Lo más novedoso:
    kyosei, todo a su debido tiempo, de momento es bueno saber estas cosas, hace muy poco tiempo deje de pensar como hice durante mis 27 años, que el voto era la única y mejor manera, ahora lo veo primitivo primitivisimo… tanto que la democracia directa on-line sería una revolución a lo grande…

    Lo más clarificador:
    Foo, ni blanco ni abstención valen, el voto es la cabeza de ganado…

    Los huevos negros:
    Anacondo por tanto comentario

  22. Anacondo
    No Gravatar
     03/03/2008 21:44

    :D

    ¡Me encanta que debatamos tan amigablemente! Nada de huevos negros.

  23. foo
    No Gravatar
     03/03/2008 22:45

    Yo no he querido decir eso exactamente, pero me encanta el resumen :D

    ¿Hacemos el partido de los güevos negros unidos?

    VOTA GNU!!! (seguro que mucho friki despistao nos votaría pensando en software libre y tal :D

  24. Anacondo
    No Gravatar
     03/03/2008 22:46

    ¡Vota Trent Reznor! ¡Nuevo disco con licencia Creative Commons!

    XD

  25. einmumu
    No Gravatar
     04/03/2008 0:29

    ahí, escribiendo comentarios y pasando del debate, ahí…

  26. Anacondo
    No Gravatar
     04/03/2008 1:04

    Bueno, no sé qué mas podemos decir ya. Creo que nuestras posturas han quedado bastante claras. ¿Os parece el momento de entrar al siempre fértil terreno de la descalificación personal? :D

  27. el gincho
    No Gravatar
     04/03/2008 14:24

    ¿descalificar a todo aquel que nos de la gana? = libertad de expresion XDDD

  28. Anacondo
    No Gravatar
     04/03/2008 15:56

    ¡Claro, tío! ¡No te cortes! ¡A saco! XD

  29. foo
    No Gravatar
     04/03/2008 19:27

    Cállate tontoalastres!

    (haciendo uso de mi libertad de expresión os insulto y coarto la vuestra)

  30. einmumu
    No Gravatar
     04/03/2008 19:49

    joder, me suena a “venga, vamos a darnos de hostias” :D

  31. Anacondo
    No Gravatar
     04/03/2008 20:48

    Venga, cabrones, vamos a darnos de hostias!! xDD

  32. el gincho
    No Gravatar
     05/03/2008 15:31

    (…ignorando lo de lso insultos…) y digo yo… viendo lo poco que vi de los debates, objetivamente hablando, el zapatero le ha metido paliza a rajoy en convicción y esas cosas titiriteras… ¿será porque al rajoy no le interesa gobernar estos próximos 4 años de crisis?

  33. Anacondo
    No Gravatar
     05/03/2008 15:40

    El resumen del debate, por si alguien no lo había visto:

    Básicamente, 2 horas de Rajoy siendo él mismo y poniendo a parir al otro por todo, y el ZP echando balones fuera y tirando de “talante”. Que a alguien le haya parecido convincente tal muestra de cinismo por ambas partes es algo que me supera.

    Después de todo lo que importa es que Zapatero nos cae mejor porque no tiene barba, ¿verdad?

  34. foo
    No Gravatar
     05/03/2008 17:38

    Y no aboga por el no uso del preservativo, y es tolerante con los “raritos” (gays, no católicos, vascos, catalanes…), entre otras muchas cosas.

    El debate fué un truño demasiado cuadriculado, con un guión prepactado, unos tiempos casi alemanes, demasiada gráfica gilipollas…. para mí eso no es un debate.

    Odio las apostillas partidistas de “HA GANADO EL DEBATE [ZP/RJ] CLARAMENTE”. Los debates no se ganan (para eso están los concursos de debate universitarios donde se aprende a debatir), los debates convencen o no, y a mi personalmente no me convenció ni uno ni otro.

    Genial la imagen-resumen.

  35. Anacondo
    No Gravatar
     05/03/2008 17:40

    Es de un enlace que me pasó Jesús. No recuerdo el blog de origen, pero me la guardé.

  36. einmumu
    No Gravatar
     05/03/2008 19:30

    Falta a la Olga decir “A cuchillo”

    Lo que particularmente me molesta del debate es que lo han visto millones de personas, para mí que en un país perfecto deberían verlo máximo 100000 personas y de las que zapean y no que zetapean

  37. Anacondo
    No Gravatar
     05/03/2008 22:08

    A mi lo que me molesta del debate es que todo el mundo actúa como si hubiera pasado algo importante, y no es precisamente la segunda venida de Cristo, sino 2 pimpines leyendo un guión.

  38. elvengador_otroordena
    No Gravatar
     06/03/2008 5:05

    Que… ha habido debate?

Responder